jueves, 30 de mayo de 2013

CLASE DEL LENGUAJE ARQUITECTONICO




La semántica denota la relación entre el signo y lo que designa, en arquitectura lo vemos reflejado con la forma y la técnica que están relacionadas entre sí.
La forma sigue a la función ó la función sigue a la forma, este es un dilema que a la fecha no se puede responder concretamente pues depende de cada arquitecto y las intenciones que éste tenga al proyectar, lo único cierto es que están ligadas y nunca se vana separar.

Las cosas las percibimos por medio de niveles objetuales, pues cada una tiene un significado especifico pero que se relaciona con otras cosas por el lugar o la posición en la que se encuentre, por lo tanto a nivel formal corresponde un nivel funcional, una forma puede transmitir o representar a otra por tener propiedades comunes.
Las formas ponen de manifiesto lo que puede hacerse en ellas.
Una forma puede representar a otra en base a una convención, se vuelve un símbolo y pasa después a ser un elemento, este elemento puede ser cualquier cosa, no necesariamente subordinado puede ser una ciudad un sigo convencional.

Vemos como ejemplo la cúpula de las iglesias la cual en primera instancia era una representación del cielo pero después paso a ser un signo convencional con carácter sagrado con lo que alcanzo cierta dignidad.




AUTOEVALUACIÓN:

En esta clase analizamos que es el lenguaje en arquitectura y aprendí a observar lo que el edificio expresa en cuanto a su forma, función, materiales, color. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario